Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Sipted celebró el acto de colación 2021 de más de 100 egresados

Educación Posadas

En el Auditorio del Instituto Ruiz de Montoya, de Posadas, se realizó en la tarde del viernes en forma presencial y respetando los protocolos de bioseguridad, el Acto de Colación y entrega de diplomas de los Egresados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo año 2021 con transmisión en vivo a través de la plataforma YouTube para toda la comunidad.

La ceremonia, que comenzó a las 16 y se extendió hasta las 21, estuvo dividida en dos etapas para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, garantizando de esta manera una jornada ordenada y segura para todos los asistentes del evento.

En esta ocasión el Sipted hizo entrega de los Diplomas de Finalización de Estudios Secundarios a más de 100 jóvenes y adultos de la ciudad de Posadas, que desde hoy se convierten en Bachilleres en Ciencias Sociales y Humanidades. Por parte de la Institución educativa estuvieron presentes la Directora General, Antonella Coletti, los directores de área: Dr. Alan Lukowski, Prof. Yolanda Villamayor, Lic. Gastón Razongles Carreras y Lic. Emmanuel Paprocki, jefes de Departamentos y personal en general.

El acto de colación contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, de la Subsecretaria de Educación, “Cielo” Linares; del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; su par de Energía, Paolo Quintana; de la Subsecretaria de Planificación, María del Carmen Méndez Asón; de la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

También participaron del acto la Subsecretaría de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención, Anabel Cindy Diesel; del Vicepresidente del Concejo Deliberante de Posadas Fernando Meza; del Concejal electo Horacio Martinez; de la Rectora del IPAC, Norma Viña; del Dr. Claudio Rodriguez; del Subjefe de la Policía, Comisario Gral. Víctor Eduardo Maj; del Comisario General Emilio Omar López; del Suboficial Mayor Daniel Hernán Amaro y de las Diputadas Provinciales Yamila Ruiz, Rossana Franco, Natalia Rodriguez.

El momento de mayor emoción se dio durante el discurso de la egresada María Esther Valenzuela, de 60 años, quien comenzó agradeciendo al Sipted por “abrirle sus puertas a tantas personas para continuar con sus estudios” y contando su experiencia de vida y de superación personal. Manifestó que su mayor desafío “fue continuar estudiando desde la virtualidad, con las nuevas tecnologías” pero que “nunca bajó los brazos”, destacando el acompañamiento y apoyo de su familia, compañeros y docentes del Sipted en cada paso que dio.

La Directora General Antonella Coletti, luego de agradecer el acompañamiento de las autoridades presentes y de los familiares, felicitó a los egresados por “por poner dentro de su proyecto de vida a la Educación, como un pilar fundamental”, y manifestó con mucha emoción “para nosotros era un sueño poder verlos hoy así, las puertas de nuestra Institución siempre van a estar abiertas y siempre estaremos buscando nuevas herramientas para poder brindárselas”.

También la diputada Ruiz resaltó que “siempre debemos valorar el trabajo en equipo de todos los que forman parte del Sipted porque es trascendental para que hoy podamos estar acá presentes”.

En este mismo sentido el concejal Meza hizo mención al Núcleo Educativo del Sipted que se encuentra en el HCD de Posadas, que “permite no solamente contener a nuestros agentes sino también ser un motor impulsor para otras personas que tengan las mismas posibilidades de terminar sus estudios”, también manifestó que “le llena de orgullo que hoy tengamos tres egresados en nuestra Institución, 10 de nuestro Núcleo Educativo y que son ellos los verdaderos protagonistas”. Por su parte, Gauto se dirigió a los flamantes egresados y los felicitó por “animarse a saber”.

La Subsecretaria de Educación puso en valor todo el trabajo que viene realizando el Sipted hace 37 años en la provincia de Misiones, resaltando que es una “propuesta real, efectiva y disruptiva” que permite “seguir pensando que la escuela, la inclusión, la equidad, la innovación sigue siendo nuestra materia prima como misioneros”.

Por último, Arce resaltó la participación del Sipted en los Operativos del Programa de Asistencia Solidaria donde “allá en el interior profundo se encargan de buscar personas para darle las mismas posibilidades que están teniendo ustedes de terminar sus estudios”; también manifestó que el Sipted es un “sistema realmente inclusivo, cultural, educativo, de aprendizaje que ha funcionado muy bien y que se ha puesto resiliente en la pandemia, ha mejorado en la pandemia”.

El Sipted desde hace 37 años brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de iniciar, continuar y terminar sus estudios primarios y secundarios, sin dejar su lugar de origen, su trabajo o su familia, empleando como principales herramientas las tecnologías de la comunicación y de la información.