SEGUINOS

NACIONALES

“El sistema hoy tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses”

El ministro de Salud expone ante la comisión homónima del Senado. “No digo que vamos bien, pero vamos menos mal que otros países”, dijo sobre el trabajo para prevenir el avance del coronavirus.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este miércoles que “el sistema hoy tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses” para afrontar el avance del Covid-19, aunque advirtió que “si esto se acelera más allá de lo que podemos controlar, va a haber que volver a frenar” la actividad y continuar con las medidas de distanciamiento social.

 

“No digo que vamos bien, pero vamos menos mal que otros países”, consideró el funcionario en una reunión virtual de la Comisión de Salud del Senado, que se constituyó previamente y ratificó como presidente al senador Mario Fiad (UCR-Jujuy).

 

González García destacó que la mitad de las camas de cuidados intensivos se encuentran vacías para atender a los pacientes infectados; pronosticó que la cantidad de respiradores distribuidos podría llegar a 10.000; e informó que ya se compraron medio millón de reactivos que llegarán en aproximadamente diez días.

 

De todos modos, consideró, ante una consulta del senador Julio Cobos (UCR), que la vacuna contra el coronavirus va a demorar más de un año, y tras destacar el “aplanamiento” de la curva de contagios en Argentina, observó que el pico podría registrarse más allá de mediados de mayo.

 

“Aprovechamos errores ajenos, cuestiones que otros países no hicieron en su momento, para trabajar fuertemente con medidas de salud pública que fueron pioneras”, resaltó el ministro en una videoconferencia de la que participaron alrededor de 50 senadores, según indicó Fiad.

 

Noticia en desarrollo

parlamentario.com 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-