Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Soberbio ajusta detalles para la Ultra Maratón Yaboty

Deportes

Entre el 2 y 4 de septiembre próximo se desarrollará la Ultra Maratón Yaboty, en lo que será su décimo aniversario. La competencia volverá luego de la postergación que sufrió el último año debido a la pandemia.

Serán 1600 competidores que se presentarán en distintas categorías. Como era de esperarse la expectativa es muy grande y la demanda fue por más de dos mil quinientos cupos que al final no se pudieron utilizar porque este año excepcionalmente, por protocolo sanitario, la cantidad de deportistas se vio acotada.

La competencia lleva 10 años como ultra maratón, pero hay que agregar cinco años más cuando Yaboty era parte del campeonato argentino de duatlón, por lo tanto son quince años en El Soberbio corriendo en la selva, creciendo y viendo como esa región de Misiones año a año ha ido incorporando distintos servicios.

El evento es considerado de intereses nacional y provincial. En varias oportunidades se ha declarado de interés turístico, tanto nacional como provincial y por supuesto municipal. Son 15 años promocionando la región, llevándola a un crecimiento en el turismo, en el deporte aventura y cada año incorporamos más visitantes. Yaboty entre público que viene a competir y acompañantes convocan un fin de semana casi cinco mil visitantes. Ese número era el total de visitantes al año que recibía El Soberbio en el año 2005. Esto habla del crecimiento de la región, el crecimiento del turismo.

Las reservas en los hoteles de la zona ya superan el 50% y por eso, la municipalidad abrió un registro de alojamientos complementario donde otorga una habilitación momentánea por el período que dure el evento.

En cuanto a los protocolos sanitarios que se han establecido para poder realizar esta edición, como esta actividad es al aire libre, al ingreso del Polideportivo, donde se deben registrar los competidores, se tomará la temperatura, el corredor que presente síntomas no podrá participar, ingresaran de a uno y utilizando tapa boca. Durante la largada deberán tener colocado el tapa bocas pero una vez que se larga se lo podrán quitar.

CARRERAS QUE INTEGRAN Ultra Maratón Yaboty 2021

Carreras internacionales (2 etapas: día 01 biosfera + día 02 El Soberbio)

• INTERNATIONAL TRAIL YABOTY 11K (6k+5k)

• INTERNATIONAL HALF MARATHON YABOTY 21K (10k+11k)

• INTERNATIONAL MARATHON YABOTY 42K (21k+21k)

• INTERNATIONAL ULTRA TRAIL YABOTY 71K (21k+50k)

Clásicas (nopnstop: El Soberbio)

• TRAIL YABOTY 11K

• HALF MARATHON YABOTY 21K

• JUNGLE TRAIL YABOTY 35K

• ULTRA JUNGLE TRAIL YABOTY 50K