Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Soberbio: con picos del 98% de ocupación hotelera destacan el presente del turismo interno

Provinciales

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, comentó que “todas las políticas del Gobierno provincial nos ayudaron para que el turismo sea un motor de desarrollo, sobre todo en los municipios del Alto Uruguay. En el 2014 tuvimos muchas lluvias por casi un mes con graves inundaciones, nos repusimos y ahora disfrutamos de lo que pasa con el turismo interno en Misiones”.

En ese sentido, añadió que “ahora estamos expectantes por el turismo nacional, sobre todo de los visitantes de Buenos Aires. El primer fin de semana de julio tuvimos casi un 90 por ciento de ocupación hotelera, la segunda semana de lunes a viernes 46% y el pico fue el fin de semana con 98%”.

Luego, aseveró que “nos hace bien que se haya reactivado el turismo interno en Misiones. Se pudo sostener al trabajador que vive del turismo, en El Soberbio se mantuvo el empleo, agradecemos las políticas del gobierno de la provincia. Trabajamos desde el 1 de agosto del 2020 y no paramos”.

Por último, recordó que para visitar el Parque del Moconá hay que hacer una reserva.