Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Soberbio: principal destino turístico elegido por los misioneros para el fin de semana largo

Turismo

Así lo afirmó el Director de Turismo del Soberbio, Victor Motta, municipio que recibió la visita de turistas misioneros que alcanzó el 50% de la ocupación hotelera. 

A su vez, señaló el acompañamiento de las condiciones climáticas que hacen de la visita una experiencia única. “Estas últimas semanas han sido bastante complicadas con las lluvias. Nosotros estamos inmersos en la selva, nuestro producto madre es la Reserva de la Biosfera Yabotí y el Parque Provincial Moconá dependen del estado climático”, explicó Motta.

Además, El Soberbio ofrece una infinidad de lugares para visitar y disfrutar de la selva misionera, con lo son visitas a los distintos saltos, trekking, tirolesa, cabalgatas, turismo aventura por el sendero de la costa, agroturismo, entre otras excursiones alternativas para conocer el proceso de la destilación de la aceite esencial de la citronela, característico del municipio.

En cuanto al valor de las tarifas, estas han sido modificadas hace tan sólo tres días por jurisdicción del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo. El paseo náutico por el Salto del Moconá, por ejemplo, cuesta $1.800 pesos para los misioneros.

Por otro lado, en su visita a Uruguayana, Brasil, dónde promocionaron la oferta turística de Misiones al país vecino, y el Consulado Argentino en Foz de Iguazú se planteó el papel de los emprendedores turísticos de la provincia para el trabajo cooperativo de los servicios a brindar.

“Nosotros estuvimos trabajando con las cooperativas locales, incluyendo las cooperativas agrícolas, las cooperativas de la cuenca lechera sobre la oferta turística. Esto requiere una planificación para incorporar alguna excursión y/o programa y que puedan ser visitadas esas cooperativas”, afirmó Motta.

“Cuando hablamos del turismo hablamos de varios sectores de la economía de la provincia y a veces se entiende que el turismo es una sola cosa, y en realidad se involucra con todas las actividades económicas. Desde el comercio, desde los insumos que los hoteleros necesitan para la prestación de la gastronomía, desde la construcción de nuevas cabañas, desde que el mercado necesita los insumos del sector agrícola del municipio de las regiones de la provincia”

Víctor Motta

De esta manera se vincula al sector productivo con el sector turístico o de servicios, mediante la incorporación de técnicos guía de turismo que logren generar programas, circuitos de visitas a las cooperativas, lo que significa empleo genuino. Además, Motta aseguró que han trabajado con la Dirección de Turismo de Puerto Iguazú para que las empresas hoteleras opten por utilizar proveedores locales. “Si nosotros no hacemos articulación esto no se va a dar por sí solo”, agregó.

Es así que, mediante la unión de los municipios con sus destinos turísticos, junto con los emprendedores y productores de la zona, se logra fomentar el turismo de la selva misionera donde “trabaja el comercio, trabaja el surtidor de combustible, trabaja el restaurante que movilizan toda la economía local”, concluyó Victor Motta.

Ver nota completa aquí: