Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Soberbio tiene pasteleros y cocineros nivel II

Con la presencia del Ejecutivo a cargo Roque Soboczinski y Eusebio Ricardo Leiva, se llevó a cabo la entrega de diplomas a un total de 86 egresados, que finalizaron el curso de gastronomía en El Soberbio.

Estas capacitaciones suponen una inversión municipal, tanto en insumos, como demás elementos necesarios para el desarrollo del curso, llegando aproximadamente a los 400 mil pesos. De esta manera cada alumno puede capacitarse de forma gratuita.

Gabriel Marx comentó que “como la demanda de la primera corte fue muy alta y quedaron muchos alumnos en lista de espera, es que el municipio en conjunto con la Subsecretaría de Educación Técnica decidieroninvertir para un segundo curso de gastronomía. En este caso con Nivel 1 del que egresaron auxiliares en pastelería y en cocina. También por primera vez se realizó el Nivel 2 de gastronomía, en el que 20 egresados obtuvieron su título de cocinero y de pastelero”.

Por su parte el Intendente volvió a remarcar que “esto no significa un gasto para el municipio, sino que se trata de una inversión para capacitar a quienes van a estar atendiendo a los turistas que llegarán a El Soberbio”.

Todo los cursos llegan de la mano del subsecretario Gilson Berger, quien siempre tiene presente al municipio de El Soberbio, para brindar más oportunidades y formar en oficios a quienes deseen capacitarse.

Estuvo presente además, Jacinto Ariel Errobidarte presidente del HCD, en representación del bloque de ediles que acompañan la gestión.