Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Spepm entregó mobiliario y equipos tecnológicos a instituciones educativas

Educación Provinciales

En un esfuerzo compartido entre el Estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil de la provincia, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (Spepm), de parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó una entrega de mobiliario y equipos tecnológicos a diferentes instituciones educativas.. El acto de entrega se llevó a cabo este miércoles, a las 09:00, en el salón oval del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó la importancia de acompañar a las escuelas desde la gestión. “Lo que tratamos de hacer es de conectarnos con la realidad del día a día de las escuelas y estas herramientas permiten fortalecer la comunidad educativa”. Además, respecto a la gestión del Spepm, agregó “…Una entrega como la de hoy es significativa y ratifica el compromiso que tenemos en momentos en estos tiempos de presencialidad”.  Aprovechó para pedir compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos y en el acompañamiento de todos los estudiantes.

Por su parte, el director ejecutivo del Spepm, Luis Bogado, destacó que desde las distintas instituciones del Estado se ha demostrado que con trabajo colaborativo, equipo humano y material técnico “se puede fortalecer todo el sistema de educación disruptiva de la provincia”. Agregó también: “El docente es el mejor recurso que tiene la educación, sin dotar de valor y recursos a su trabajo diario todo este modelo pedagógico sería inviable. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales, formados, y muy capaces de explotar las potencialidades tanto de la presencialidad como de la virtualidad”.

Del evento también participaron, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; la diputada Cristina Bandera; la diputada electa, Sonia Rojas Decut entre otras autoridades educativas de las instituciones beneficiadas. El mobiliario fue para los institutos: EFA San Jorge, San Pedro, San Pablo, Padre José Marx; el instituto Nuestra Señora del Iguazú, el EIB Katupyry Poty y el instituto Superior Santa Catalina. Se entregaron mesas, sillas, pizarrones, armarios con cerraduras, una TV y una cámara.