SEGUINOS

Justicia

El STJ ordenó a sus empleados mostrar una conducta “irreprochable” en las redes sociales

Ante la reiteración de “actitudes reñidas con la obligación de decoro y dignidad”, una acordada del Superior Tribunal de Justicia estableció hace unos días que los agentes del Poder Judicial deben observar “una conducta irreprochable, tanto en el desempeño de sus tareas como fuera de ellas, y en el uso de las distintas plataformas digitales de comunicación”.

El documento 73/20, firmado por la presidenta del Alto Cuerpo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y sus pares, los ministros Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza, sostiene en los considerandos que, en la actualidad, el uso masivo y constante de las distintas plataformas digitales de comunicación, “ha extendido individualmente los ámbitos donde los agentes del Poder Judicial desarrollan sus conductas, en los que pueden observarse actitudes reñidas con la obligación de decoro y dignidad que se exigen a quienes son partes de este Poder del Estado.

Que en razón de ello es que, en la medida que se utilicen las redes sociales de modo público, debe considerarse que se trata de un medio masivo de comunicación más, análogo a los tradicionales, haciendo necesario ampliar el inc. 1 del art. 254 R.P.J., a fin de que quede expresamente aclarado que la obligación de observar una conducta irreprochable también lo es en el uso de los medios digitales de comunicación”.

Acordada 73-2020

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-