Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El tabaco es sumamente dañino, afecta distintos lugares de las vías respiratoria, la laringe, tráquea y pulmones, advierten

Salud Provinciales

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este martes, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud, instando a la población a la cesación tabáquica.

En este contexto, la neumonóloga del Hospital Escuela, dra. Susana Azcona, explicó cómo el humo del tabaco afecta al organismo. “Es sumamente dañino, afecta distintos lugares de las vías respiratoria, la laringe, tráquea y pulmones”.

Continuando con el tema detalló “si hablamos de los pulmones el humo produce irritación bronquial, puede desarrollar a través de una alta carga tabáquica, patologías, graves que no tiene cura, como ser la enfermedad pulmonar obstructiva crónica Epoc o bronquitis crónica, que se va a manifestar también con inflamación y síntomas respiratorios”.

Asimismo, la dra. Susana Azcona remarcó, que además de estos problemas funcionales a nivel pulmonar, el consumo de tabaco, incrementa el riesgo de cáncer de pulmón, laringe, tráquea, todo lo que es vía aérea.

Finalmente, la profesional mencionó que realizan tratamientos para cesación tabáquica a sus pacientes con EPOC y otras patologías respiratorias. Al tiempo que recordó que hay varios centros asistenciales en la Provincia donde están realizando programas de cesación tabáquica para la población”.

¿Dónde están los consultorios de cesación tabáquica en Misiones?

1.Hospital de San Pedro

2. Hospital Gardés (Eldorado)

3. Hospital de Capioví

4. Hospital de Apóstoles

5. Hospital de Candelaria

6. Hospital de Puerto Esperanza

7. Hospital de Campo Grande

8. Hospital Nuestra Señora de Fátima

9. CAPS N.º 32- Posadas

10. CAPS N.º 5 – Posadas

11. CAPS N.º 23 – Posadas

12. CAPS- Municipal- Miguel Lanús- Posadas

13. Centro Monoclínico Manantial.

Para consultas comunicarse al mail: cesaciontabaquicamisiones@gmail.com o por teléfono al 0376-4447686.