Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El taller “De la Tierra al Universo” llegó a Puerto Leoni

En esta oportunidad el Observatorio Astronómico de las Misiones viajó hasta la localidad de Puerto Leoni, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar del taller “De la Tierra al universo”. Este es un taller destinado a niños y niñas de 9 a 12 años donde se trata sobre el conocimiento científico y astronómico mediante actividades lúdicas.

Se trata un programa de trabajo en conjunto con el Observatorio Astronómico de Las Misiones y el Área de Infancias del Parque del Conocimiento, en él se abordan saberes científicos y astronómicos a través de observaciones, juegos y relatos que invitarán a pensar en la astronomía como una práctica cercana y cotidiana. El objetivo es incentivar a los niños y potenciar su capacidad creativa y curiosa por estos conocimientos. 

Una vez comenzada la puesta al sol, los niños realizaron una observación lunar a través de los telescopios móviles del Observatorio Astronómico donde además, les explicaron en qué consiste cada uno y sus funciones para la observación. Sin dudas una experiencia recomendada para aprovechar y deleitarse con la noche estrellada del interior de la provincia.

De esta manera los niños que han participado se manifestaron asombrados, encantados y muy curiosos sobre los temas y la ciencia en general. Algunos de los temas charlados fueron sobre la creación del universo, su composición, además de muchas actividades con observación a través de telescopios, e incluso realidad virtual.

Ver nota completa aquí: