SEGUINOS

NACIONALES

El titular de la UIA afirmó que sólo el 20% de la industria funciona con normalidad

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo, aseguró que “sólo están trabajando las actividades consideradas esenciales, que son alrededor del 20% de la industria”.

Sostuvo que “la pandemia tiene repercusiones sanitarias, económicas y productivas impresionantes” y afirmó que, además de cuidar la salud, lo principal también es “mantener la producción y el empleo”.

“Estimo que antes del 12 de abril se van a ir liberando actividades relacionadas al aluminio, a la papelería, a la logística y a la cosecha que está comenzando” en el sector agrícola, agregó el dirigente industrial. Al respecto, destacó las “respuestas integrales” que ofrece el Gobierno y la presencia en todas las provincias en el Comité de Crisis de la UIA. El empresario consideró: “estamos ingresando en una segunda etapa”. Y vaticinó que próximamente va a autorizarse el funcionamiento de “empresas proveedoras de las consideradas esenciales porque hay mucha dependencia en toda la cadena logística”.

Acevedo subrayó también que la actividad bancaria es fundamental para el funcionamiento de la economía y pidió que el Gobierno accione para que al menos haya “dotaciones mínimas”. Asimismo, destacó que la mayoría de las empresas vendieron un 40% menos en marzo y que presentan problemas para sostener costos fijos y afrontar pagos de salarios.

“Cuando el PBI empezaba a recuperarse, o al menos detenía su caída, apareció la pandemia para llevarnos a un tercer año seguido de recesión”, se lamentó el titular de la UIA. Por último, sostuvo que la producción de alimentos y medicamentos está garantizada pero “falta llegar a todos los lugares y capas sociales”.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-