Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Titular del Ifai celebró el acompañamiento unánime a Rovira para presidir un nuevo período de la Legislatura

Política

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, luego de la sesión virtual felicitó y remarcó “la conducción visionaria del Ing Rovira”.

El diputado Carlos Rovira fue reelecto en forma unánime con 39 votos a favor para continuar ejerciendo la Presidencia de la Cámara de Diputados. Tuvo el acompañamiento también de los bloques opositores cuyos presidentes quienes fundamentaron su voto, respetando la mayoría. Además, fueron reelectos como vicepresidente primero el Diputado y ex gobernador Hugo Passalacqua y como vice presidente segunda la Legisladora de la UCR, Anita Minder

“Simplemente celebramos la madurez política institucional en la Provincia de Misiones, reflejada en el voto unánime de todos los bloques que componen el pleno hacia la figura de un visionario, de un estadista, un verdadero hacedor como lo es el Ingeniero Rovira”, dijo Rodríguez.

Además, valoró “el voto de confianza para que la Casa de las Leyes, la Casa del Pueblo sea un modelo a seguir por las Legislaturas del país”.

Por otra parte, Rodríguez destacó la tarea legislativa del presente año, señalando que “se han aprobado 67 leyes. Realmente una producción importante con leyes de calidad, en las que el único y legítimo beneficiario es nuestro pueblo”.

Rodríguez ocupó una banca en la Legislatura provincial y ejerció como presidente del bloque Renovador y como titular de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

Partes del mensaje de Rovira

El Presidente de la Legislatura consideró que este año hemos enfrentado y estamos enfrentando -quizás por bastante tiempo- el desafío más importante que ha tenido la historia institucional de esta Cámara y de la provincia que va desde lo difícil a lo trágico, porque se trata de algo desconocido que ha sacudido los cimientos del mundo y también los nuestros; ha sacudido la economía, a todos los países y a la ciencia”, reconoció.

Pero señaló “la más plena convicción, temperamento y decisión para seguir invitándolos y proponiendo ponerse de pie con las instituciones al lado, a seguir caminando hacia adelante, con más vigor y entusiasmo, creatividad e innovación, y a seguir consolidando desde lo institucional las bases firmes para que nuestro gobierno provincial, excelente y reconocido por propios y exaltado en el marco de la República, siga dando la cercanía y la esperanza a todos los hogares misioneros”.

Rovira llamó a la resiliencia política y cívica “de enfrentar, no eludir el desafío, la dificultad, no doblegarse y ser mejores después del problema”.

“Somos la primera provincia no solamente en haber dominado en términos científicos este virus tan severo sino también ahora, en términos económicos, de empezar a crecer: vaya todo mi aliento, decisión y acompañamiento al Gobernador de la provincia en esta tarea que recién empieza”, observó.