SEGUINOS

POSADAS

El trabajo del productor urbano, puesta en valor y con más acompañamiento

Cada vez más vecinos posadeños de distintas ciudades de suman a trabajar la tierra, a utilizar un pedazo quizás de patio para cosechar y sembrar.

Así es el caso de Raúl un pequeño productor urbano, que encontró una salida laboral a una actividad que tanto le apasiona como lo es la tierra.

El trabajo del productor urbano, puesta en valor y con más acompañamiento

El trabajo del productor urbano, puesta en valor y con más acompañamientoCada vez más vecinos posadeños de distintas ciudades de suman a trabajar la tierra, a utilizar un pedazo quizás de patio para cosechar y sembrar. #MunicipalidadDePosadas ( + Info)https://www.noticiasdel6.com/el-trabajo-del-productor-urbano-puesta-en-valor-y-con-mas-acompanamiento/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 17, 2020

Desde el 2012 comenzó su emprendimiento, y junto a su familia en el Porvenir II levantaron detrás de su vivienda una huerta urbana.

La Comuna, a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, pudo contactarse con este vecino y acompañar con insumos y herramientas el pequeño emprendimiento familiar.

Raúl comentó que a pesar de la situación desfavorable que transita el mundo por la pandemia, él pudo avanzar en sus sueños y con la ayuda del municipio perfeccionar su huerta.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial- Ifai se pudo entregar una lona de 25 mts que sirve para armar un invernáculo.

Además, se asistió con semillas, media sombra y herramientas para mejorar el trabajo del productor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-