Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El trabajo parlamentario, ante un doble desafío: legislar en pandemia y las elecciones

Posadas

Así lo consideró la diputada Anazul Centeno quien en declaraciones a C6Digital resaltó que el 2020 fue el año que mayor cantidad de leyes fueron sancionadas en la Cámara de Representantes. “Trabajamos mucho, más de 80 y este año las expectativas están puestas en ese sentido”, afirmó. Agregó que existe un doble desafío, la de legislar en pandemia y en el marco de elecciones de medio término.

Centeno sostuvo, además, que los mecanismos de la Cámara de Representantes permitieron comenzar el trabajo legislativo en tiempo y forma. “Con un mecanismo ya aceitado, eso se vio reflejado en la labor parlamentaria de cada legislador”, afirmó.

Recordó que Misiones fue la primer provincia que aprobó la ley del uso obligatorio del barbijo y el pasaporte sanitario.

En tanto, al hacer referencia a las próximas elecciones la legisladora indicó que “estamos con semáforo verde en las cuestiones epidemiológicas así que instamos a los misioneros que vayan a votar porque los ambientes están seguros, se está trabajando muy fuerte para poder garantizar las condiciones de seguridad y de higiene para que el día de votación sea un día de alegría”.