SEGUINOS

PROVINCIALES

El turismo busca ser la “palanca económica” que saque adelante la provincia

Así lo dijo el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien habló sobre el balance realizado sobre el fin de la temporada veraniega en Misiones. Además, adelantó que se están organizando eventos y actividades tanto para semana santa como para los fines de semana largos.

“El jueves recibimos el informe final de la temporada y estamos contentos de tener números que superaron el 78% de ocupación hotelera y más del mil quinientos millones de pesos con lo que tiene que ver el gasto turístico”, contó Arrúa.

En la misma línea, destacó que “Más allá de la situación compleja que vive el país, ha repuntado mucho el turismo nacional”.

En tanto, señaló que hay “expectativas puestas en semana santa”. “Creo que hay números que nos alientan a seguir creyendo en esta industria”, dijo en relación al turismo.

Consultado sobre la temporada de invierno, indicó que primero organizarán semana santa y los feriados, “que van de acá hasta julio”.

“Después lo que tiene que ver con el invierno viendo cómo se mueve el comportamiento de los emisivos europeos y asiáticos porque se tienen que tomar medidas drásticas pero necesarias e importantes en esta situación”, dijo refiriendo al dengue y al coronavirus.

Por otra parte, informó: “Hemos aumentado más de un 4 o 5% el movimiento de turismo interno, eso se debe también a la gran cantidad de eventos que se realizan en distintos municipios y esto hace un movimiento interno que se va generando fin de semana tras fin de semana”.

“Ahora tenemos eventos programados de acá a semana santa y de semana santa hasta julio, augurando de que todo sea para bien y fundamentalmente que el turismo sea la palanca económica que necesita la provincia para salir adelante”, subrayó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-