Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El turismo en Posadas movilizó aproximadamente 51 millones de pesos en la ciudad

Posadas Turismo

Es así que el Secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas, Jonathan Rodríguez, señaló que la ciudad realizó una transición de una ciudad de paso a una realidad turística elegida por los turistas de toda la región.

En ese sentido, afirmó que el gasto promedio por persona ronda alrededor de los $4.278 por persona, es decir por turista, y el derrame económico total en la ciudad llega a través del 92% de la ocupación hotelera obtenida, los más de 4 mil arribos. Además los gastos que realiza en el sector gastronómico, paseos guiados o la compra de artículos regionales.

“Hay que sumarles los eventos que tuvimos este fin de semana, tuvimos seis eventos deportivos que por ahí la gente vienen a la ciudad por otras actividades, viene al evento en sí, pero también recorre, gasta, usa los diferentes servicios de la ciudad”, agregó  

De esta manera, Rodriguez mencionó que la transición de Posadas como verdadero destino turístico implica cambios de hábitos en el posadeño para que dicha transición se mentalice, convierta en una realidad y se traduzca en la atención al turista, sus exigencias y su satisfacción. Lo que a su vez constituye la imagen de la ciudad, la calidad de vida y la calidez de las personas. 

“Al turismo, lo hacen el 70% de las personas, lo hacen la atención, lo hacen el contacto. Entonces, se trata de agregar valor a la ciudad a través de una buena atención, a través de un buen servicio que brindamos nosotros en cada paseo”, manifestó Rodríguez.

Por otro lado, Rodriguez mantuvo que aun con el cierre del aeropuerto de Posadas el turísmo continúa demostrando buenos resultados. A lo que agregó “tenemos tres meses sin aeropuerto así que bueno la oportunidad de mejora va a estar constantemente”, por lo que se trabaja en conjunto tanto con el Ministerio de Turismo como con las empresas de transporte en el control de horario para brindar un mejor servicio, además de generar centros de informe turístico.

“Las consultas que nos llegaban a los centros de informes sirvió como para ir de cara a las vacaciones de julio que vamos a estar trabajando todo el mes con actividades, con acciones,  con eventos, tenemos el TC también. Entonces es una prueba de fuego también para la ciudad”, expresó el funcionario. Por lo que este fin de semana largo ha servido como prueba piloto para la ciudad y sus servicios.

Ver nota completa aquí: