Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El último remanente del Bosque Atlántico se preserva “con un enorme esfuerzo del pueblo misionero”

Provinciales

“Según el último informe del Programa ONU Medio Ambiente, el Bosque Atlántico es uno de los 5 Hotspots de biodiversidad más importantes del mundo y se preserva con un enorme esfuerzo del pueblo misionero”, expresó el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, en el seminario de Educación Ambiental.

Lombardi mencionó el Bosque Atlántico se taló en un 95 por ciento. “Y eso que queda, el último remanente de selva continua para que nuestro rey Yaguareté pueda andar se encuentra aquí”, expresó.

Agregó que de ese tema conversó con el papa Francisco. “Es tiempo y celebro la reunión climática que hubo semanas atrás donde el Presidente (Alberto Fernández) dijo que es tiempo de recibir dinero no reembolsable por los servicios ecosistémico que brindamos. Si esa es la política nacional que viene, nosotros (Misiones) estamos primero”, enfatizó.

El funcionario sostuvo, además, que no hay que salvar al planeta. “Hay que salvar al humano que no destruya el planeta. Y (con el Papa) también compartíamos volver a una reconexión, no tanto a una reconexión de la pantalla sino una reconexión con lo nuestro, con nuestra tierra, con comer lo local. Se viene un mundo nuevo”, sentenció.