SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el VAR no ayudó a Pitana en la jugada de Zambrano en el partido Paraguay-Perú

Carlos Zambrano, defensor de Boca y la Selección de Perú, se salvó de la tarjeta roja en el arranque del 2-2 ante Paraguay en Asunción, donde golpeó con un brusco codazo a Miguel Almirón. El árbitro msionero Néstor Pitana le sacó amarilla y a pesar de la revisión el VAR, del que Conmebol reveló los diálogos, no corrigió la decisión.

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego”, señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol, en una publicación, en la que se incluye otras acciones de otros partidos.

Yendo a la falta de Carlos Zambrano, de acuerdo a las imágenes, se escucha que el árbitro VAR, el uruguayo Daniel Fedorczuk, le pregunta a Pitana qué vio en la cancha.

Va a la pelota abajo y más que nada no sé si va un golpe directo al rostro. Pero se fue un codo a la altura del cuello, más o menos. Cuando se le viene el jugador encima, pone el codo, por eso, para mí, ese golpe lo veo como una amarilla”, dice el argentino.

En respuesta, Fedorczuk corrobora: “Eso es lo que se ve también acá en televisión. Quedamos con amarilla, entonces”. Es ahí en donde Pitana pone punto final al debate y decide continuar el juego.

La selección peruana empató 2-2 con Paraguay, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-