SEGUINOS

POSADAS

“El vecino de Posadas está cambiando el hábito de acumular cacharros por el riesgo de Dengue”

Así lo consideró la secretaria municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lhea Alegre, en declaraciones a C6Digital. Además, apuntó que la gente volvió a tener confianza en las salitas de barrio, “porque sabe que allí recibirá las soluciones que busca”.

“Estamos cosechando lo que sembramos el año pasado. La siembra fue difícil en 2020. Ingresamos a la gestión con un brote importante de Dengue. Hicimos un trabajo fuerte, con la participación de los vecinos”, expresó la funcionaria.

Explicó: “Decidimos salir a buscar al paciente con fiebre en los barrios, no esperarlo. Hubo menos casos. El vecino está tomando los pasos de cambiar la cultura de acumular cosas innecesarias. Lo más complicado es cambiar la cultura, los hábitos”.

Enumeró que “en materia de medio ambiente, impulsamos la recolección diferenciada de residuos, que también comienza en casa. Recorrimos diferentes barrios. De la misma manera hablamos de la prohibición de realizar quemas. Asimismo hubo acciones para mitigar el cambio climático, como la plantación de árboles, la revalorización de las cuencas hídricas y el saneamiento de los arroyos”.

Otro punto que destacó fue el de los Caps: “Unimos los provinciales con los municipales en una red. No es solo descentralizar, sino llegar. Hoy si necesitás un turno para un profesional específico, desde tu salita podés conseguir el turno en otro Caps que lo tenga”.

“Capacitamos a nuestros enfermeros para vacunar. Los hicimos técnicos en la extracción de Papanicolau. Dotamos a la farmacia central del Caps Las Rosas del triple de medicamentos, no sólo en cantidad sino en variedad. No hay faltante de remedios”, agregó Alegre.

Remarcó que “se duplicó el personal médico en las salitas. Igual falta. Se están dando los primeros pasos para que se abran en más horarios los Caps”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-