SEGUINOS

POSADAS

El Vicegobenador acompañó inauguración de Clínica Integral de Rehabilitación “ECSalud” en Posadas

El vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce; en representación del gobierno provincial presenció y acompañó la habilitación y puesta en marcha de la Clínica Integral de Rehabilitación Ecsalud del Centro Empleados de Comercio en Posadas.

 

Fue este jueves, en las instalaciones de la clínica ECSalud, el gobierno provincial acompañó la habilitación y puesta en marcha de la clínica Integral de Rehabilitación Ecsalud del centro empleados de comercio en Posadas. Su uso será para los afiliados al gremio de comercio, monotributistas y para la comunidad en general. La Clínica Integral de Rehabilitación Ecsalud,  se habilita para todos los misioneros y misioneras  en el contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica.

El breve acto fue encabezado por el vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañado por la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones Silvana Andrea Giménez, los diputados provinciales Adriana Bezus, el Martín Cesino y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Héctor Benigno Gómez.

La clínica cuenta con siete consultorios para distinta atención, como kinesiología y enfermería, totalmente equipados con aparatología.

Otro consultorio con equipo de electrocardiograma y más consultorios que son para otras especialidades que se irán incorporando.

Asimismo el gimnasio está dotado para la rehabilitación con aparatos, bicicletas fijas y cinta de caminar, y hasta una piscina de la misma manera los beneficiarios podrán gozar con otros espacios más amplios para actividades recreativas.

En la ocasión Arce destacó el enorme esfuerzo que hace la provincia y la sociedad misionera, en accionar en post a la salud en el difícil momento que atraviesa el mundo por la pandemia, “traer  el saludo, acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad que ya recorrió el lugar, el saludo también del conductor de la renovación Ingeniero Carlos Rovira.

“Pero sobre todo invocarme el agradecimiento de los 30 mil afiliados de todos los misioneros que van a poder ocupar las instalaciones, realmente esto es lo que sirve. Que hoy todas estas personas tengan  acceso a la salud, lo más caro que tenemos nosotros es la salud y si bien es quizás el momento más difícil que nos toca vivir en la salud por la pandemia podemos decir sin triunfalismo, sin exitismo que misiones está bien parada con respecto a la pandemia, pero no es una cuestión solo del gobierno, no es cuestión de la Cámara de Representantes, es también una cuestión de los mismo misioneros y misioneras. Y acá hay un sindicato que demuestra que accionar en pos de la salud es lo que nosotros tenemos que hacer, porque siempre decimos que estamos así gracias al comportamiento de la sociedad misionera”, indicó.

De esta manera el diputado Martín Cesino resaltó que: “es una felicidad poder acompañar permanentemente, nosotros entendemos siempre que misiones, lo mismo lo piensa, lo dice y lo hace nuestro presidente de la cámara el ingeniero Rovira, que la salud de Misiones es una sola, nosotros lo entendemos así, que para los misioneros y misioneras todo lo que tiene que ver con la atención; siempre lo hablamos, nosotros no pedimos que obra social tiene, nosotros atendemos, más en una situación especial por la que pasamos.  Este trabajo articulado que hacemos desde el ejecutivo, legislativo y en este caso el sindicato de poder fortalecer y cuidar el trabajo de cada uno y de los afiliados y asociados de esto que tiene que ver con la salud, la calidad de vida, el bienestar es un derecho y una obligación de nosotros. Les deseo lo mejor y a seguir cuidándonos entre todos”. Manifestó.

Del mismo modo el secretario general  del gremio Héctor Benigno Gómez remarcó que: “lo que ponemos en marcha y función son complementos que requiere el sistema de salud y acá en la provincia tenemos una tremenda oportunidad que nos brinda el parque de la salud a través de los hospitales. Este gremio en particular va a tratar de mantener el empleo, haciendo un esfuerzo con todas las partes y también tratando de cuidar el salario”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-