Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Vivero del Parque Provincial Teyú Cuaré crece y es clave en la preservación de la flora

Ecología

En el Parque Provincial Teyú Cuaré de San Ignacio funciona desde 2019 un vivero de especies nativas que desde entonces viene abasteciendo las necesidades de establecimientos educativos, localidades y particulares de la zona.

Nació de un trabajo conjunto entre guardaparques y la BOP 100. Hace tres años se compraron los materiales y levantó la edificación, que alberga ejemplares de pitanga, cerella, guayubira, loro negro y blanco, aguaí y cedrillo.

Fue un grupo de guardaparques el que puso la mano de obra para levantar el vivero, cuentan con sistema de riego automatizado y con una infraestructura que le permite recibir visitantes. Incluso hubo que traer tierra desde otro lugar, porque la que hay allí es muy arenosa.

Desde el lugar se iniciaron iniciativas como “Mil Plantas para Mi Pueblo” o trabajos de concientización con escuelas y con la Municipalidad de San Ignacio.

El objetivo tanto de los guardaparques como de la comunidad del BOP 100 es seguir produciendo plantines y ponerse a disposición de quienes como ellos trabajan para el cuidado y la preservación de la flora autóctona.