SEGUINOS

Educación

Elaboran pautas sanitarias y pedagógicas para la vuelta de las clases presenciales

En diálogo con C6Digital, el director de Sanidad Docente del CGE, José Gaspar Argüello remarcó que para el inicio de las clases presenciales es necesario que se implemente pautas pedagógicas y sanitarias en el marco de la pandemia. “Elaboramos protocolos para cuando vuelva la actividad presencial. Se tendrá que ver si están los elementos que corresponden para el correcto inicio”, dijo.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 17, 2020

En ese sentido, comentó que “hay un protocolo nacional y federal que se propuso a las provincias, pero cada una debe hacer uno regional de acuerdo a sus características. Nosotros hicimos uno en base al recurso humano, la estructura edilicia y al mantenimiento de limpieza. Los alumnos deben estar distanciados y circular dentro de la estructura con hábitos de higiene”.

Al respecto, comentó que en Misiones “tenemos 1.449 personas que están en el la parte de servicios. Entre ellos hay 213 que tiene más de 60 años y no pueden trabajar. Todo hay que analizar. En total tenemos unos 1.500 edificios escolares, o sea que hay escuelas que no tienen porteros. Si no hay servicio completo para brindar la atención sanitaria, ese establecimiento no podrá abrir”.

Agregó que “hay que tener espacio en los baños y agua potable. Se harán controles de ingreso y salida y  se pondrá a disposición elementos de desinfección como agua, jabón, toallas descartables, alcohol con agua y los docentes deben usar máscaras”.

Por último, señaló que el trabajo del portero es de  “hacer una limpieza general de todas las escuelas con elementos que deben tener a disposición como lavandina y detergente, luego se desinfecta con el alcohol. Será esencial la provisión de insumos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-