SEGUINOS

PROVINCIALES

Eldorado continúa el aislamiento habilitando nuevas actividades

Tras el anuncio presidencial sobre la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de Eldorado, a través del Comité de Crisis, resolvió acompañar dicha medida con nuevas concesiones que habilitarán al funcionamiento de algunas actividades.

Si bien desde Nación se extendió el aislamiento hasta el 10 de mayo, el asueto administrativo en la ciudad se extenderá, inicialmente, hasta el 30 de abril, para que el personal continúe cumpliendo con la cuarentena, por lo que aún no habrá atención en el edificio central de la municipalidad.

Asimismo y siguiendo con las actividades exceptuadas por Provincia, en Eldorado se habilitarán las Obras de Construcción Privada, Actividades Profesionales, Inmobiliarias, Psicólogos, Dermatología, Kinesiología y Peluquería; que podrán desarrollar sus actividades bajo el estricto control de las medidas sanitarias pertinentes.

Por otra parte, se estableció una extensión de los horarios de apertura y cierre de los comercios que están habilitados para la atención al público, dispuestos en el Decreto 16/20, autorizando su funcionamiento los días sábados de 8 a 15 horas; y los días domingos y feriados, de 8 a 13 horas.

Otra actividad que verá flexibilizado su horario es la de los taxis, radiotaxis y remises, establecido en el Decreto 17/20, que a partir de este lunes podrán prestar servicios los días hábiles, de 6 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 6 a 13 horas.

Además, el Comité decidió que, respetando las medidas de aislamiento para proteger a la comunidad, continuarán con los bloqueos en los caminos vecinales y de ingreso alternativo a la ciudad. El Decreto 21-2020, firmado este domingo, prorroga la vigencia de documentos anteriores (Decretos 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19) con las salvedades antes mencionadas, que rigen las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad.

En tanto, se estableció un protocolo para que los comerciantes minoristas y de productos elaborados puedan vender sus productos. Manteniendo las condiciones preventivas, los rubros correspondientes a indumentaria, calzado, marroquinería, joyería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración pueden vender su mercadería.

El protocolo, detallado en el anexo del Decreto 21/20, define los parámetros dentro de los cuales los comerciantes podrán retomar parcialmente su actividad, exclusivamente a través de medios digitales o telefónicos.

 

 

Fuente: ANG.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-