Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Eldorado: la fábrica Dass despidió a 300 trabajadores

Provinciales

En la mañana de este martes se confirmaron 300 despidos en la fábrica de zapatillas Dass. “Es una mañana triste pero es algo que se venía esperando en el transcurso de todo el mes, la gente ya era consciente”, dijo el gerente de RRHH Flavio Olea quien indicó que la empresa tenía dos opciones: “una era cerrar la planta de forma permanente y la segunda era una reestructuración”.

Esta última fue la decisión de la empresa que ahora operará con 300 trabajadores con lo que “será económicamente viable”. Ahora, está trabajando a pérdidas.

“Necesitamos ayuda del gobierno, muchas empresas han cerrado y necesitamos colaboración del gobierno”, apuntó Olea que a su vez recordó que en los últimos años, el trabajo “fue decreciendo” por los factores de la economía nacional. El más importante al que hizo referencia es el de la apertura indiscriminada de las importaciones, que auguró que pueda cambiarse.

Además remarcó que “la única solución que tiene la empresa para revertir esto es mayor cantidad de pedidos”. En consonancia, pidió que se reactive la industria nacional que ha caído exponencialmente.

“De 1500 trabajadores pasamos a 300 por la situación”. La reestructuración fue general, en todos los sectores de la empresa. Tuvieron que despedir “gente con trayectoria, líderes, gente que ha progresado, que ha crecido con la empresa, hoy lamentablemente es muy triste para todos” lamentó.

De igual forma, sostuvo que están abonando todos los sueldos como corresponde. “Por la tarde todos van a tener abonados sus sueldos y la liquidación final que corresponde, todo en tiempo y forma con todos”. (Norte Misionero)