Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Eldorado: Los Toros fabricaron mobiliarios para donarlos a Caps de la zona Norte

Sociedad

Los internos que integran el plantel de Los Toros, el equipo de rugby del Complejo Penitenciario III, se pusieron manos a la obra y confeccionaron mobiliarios que fueron donados este miércoles a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Eldorado.

Los elementos fueron recibidos por representantes del hospital Samic de dicha localidad. Se trata de seis escritorios que contribuirán a potenciar el área administrativa de salud en la zona Norte.

Estas actividades solidarias tienen como objetivo poner en práctica lo aprendido en los talleres de carpintería que se brindan en contexto de encierro y aplicar la capacitación al servicio de la comunidad.

El director general del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones (SPP), Manuel Dutto felicitó a los internos por su trabajo: “Realizar esta producción en situación de encierro es muy valioso, representa un premio al esfuerzo y superación”.

“El trabajo en equipo y compromiso de Los Toros trasciende lo deportivo, siempre guiado por el personal penitenciario, que con su permanente vocación de servicio colabora con sus conocimientos para guiar a los internos”

Manuel Dutto

Cabe recordar que Los Toros están compitiendo en el torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), siendo el primer equipo en contexto de encierro en participar de un certamen oficial avalado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). En sus dos primeros partidos oficiales, obtuvieron sendos triunfos ante Aguará y Mamangá.