Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Eldorado: Esperan la propuesta concreta del Colectivo Cultural

Provinciales

El director de Cultura de Eldorado aseguró que hay avances en la construcción de un Centro Cultural municipal.


“Hay varias organizaciones culturales en esta ciudad y tratamos de complacer algunas de las demandas que plantean”, dijo el director de Cultura de Eldorado, José Domingo Duarte.

Respecto al reclamo del Colectivo Cultural de la ciudad, señaló: “Dentro de un marco jurídico, es un grupo de voluntariados. Hay otras organizaciones, como la Asociación de Músicos y a esta agrupación fue la única que se la convocó a partir del segundo día de la actual gestión”.

“Por segunda vez también se los convocó porque promovieron la posibilidad de asignarle un destino a la antigua terminal de la ciudad de Eldorado. Está predestinado con una base muy fuerte para el futuro Centro Cultural municipal”, agregó.

En ese marco, el funcionario detalló que el presupuesto asignado por el Gobierno provincial para la obra es de $149 millones. Además, “el 25 de noviembre se materializó el llamado a licitación y la apertura de los sobres”. Por otra parte, aclaró que “hay una empresa rubricada para el inicio de las obras, pero no podemos aventurar todavía una fecha cierta”.

Centro Cultural Eldorado

“Consideramos que el reclamo es absolutamente legítimo. No desestimamos, en absoluto, la figura del Colectivo Cultural, y mucho menos la representación que tiene para ese grupo de gente”.

declaró el Director de Cultura de Eldorado

“No caben dudas que tener un Centro Cultural es un punto de encuentro de todos los trabajadores del sector”, consideró Duarte. Y reconoció: “Estamos faltos de infraestructura; la Dirección de Cultura funciona en un espacio alquilado de un edificio. Es lamentable, pero es una realidad absolutamente palpable y visible a los ojos”.

Siguiendo esa línea, aseguró que hubo una reunión con el intendente y que “hay diálogo” con el Colectivo Cultural. “Desde la Dirección se los convocó dos veces. En la segunda oportunidad, llamé a la directora de Planeamiento de Municipio para poder graficarles en qué situación se encontraba el proyecto del Centro Cultural. Dentro de esta gestión se hizo mucho hincapié en que tome cuerpo real y que la proyección sea veraz en cuanto a la posibilidad de concretar esta obra”, sostuvo.

Añadió que “a través del Ministerio de Cultura, se ha promovido la figura de declaración de Interés Provincial para construcción de la Obra”; y que al presupuesto general aprobado por la provincia “se incorporan $148,665 para la construcción de la obra”.

En resumen, Duarte expresó: “Ellos plantean la necesidad y yo les dije que presenten una propuesta en concreta, un protocolo o que adhieran al provincial. Hasta hoy estoy esperando para llevarlo al Comité de Crisis, para que se habilite”.