SEGUINOS

PROVINCIALES

Eldorado: van a permitir las caminatas recreativas a mayores de 60 años

La municipalidad de Eldorado se encuentra terminando de elaborar el protocolo de seguridad sanitaria para permitir las caminatas recreativas a las personas mayores de 60 años, que no estuvieron autorizadas a salir el pasado fin de semana.

El director de Deportes del municipio, Gustavo Martín, señaló que junto a las autoridades sanitarias y al director del hospital Samic, Rodrigo “Pipo” Durán, trabajan para, una vez finalizado, elevarlo a las autoridades provinciales quienes luego decidirán si dan vía libre a la iniciativa.

“Con el intendente estuvimos analizando los posibles circuitos y para organizarnos con el personal de Salud Pública. Nosotros estamos programando desde el municipio de la ciudad poder hacerlo el fin de semana. Estamos viendo las opciones pero obviamente tenemos que tener la aprobación de la provincia”, señaló Martín en una entrevista con una radio de Posadas.

Aprueban un protocolo para caminatas recreativas de los mayores de 60

Una de las ideas que barajan es la de utilizar los polideportivos y canchas que existen en el municipio, además de algunos clubes que tienen canchas, pistas atléticas y terrenos planos. “Estamos buscando lugares planos y que ellos puedan estar contenidos en el sentido de que puedan tener una buena asistencia del personal de salud. Como va ser una prueba piloto tratamos de priorizar el tema de la prevención”, aseguró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-