SEGUINOS

POLITICA

Elecciones 2019: “Macri está más atado a la crisis económica y en Fernández se deposita la esperanza y la expectativa de cambio”

 

En comunicación telefónica con el titular de la empresa líder en el país en el campo de la de investigación de mercado y de opinión pública, Ricardo Rouvier hizo referencia a los datos que se obtuvieron de diferentes encuestas sobre los resultados que podrían darse en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El resultado del último relevamiento indica que hay una ventaja del Frente de Todos, que sigue mantenido los números previos a las PASO, con un 52% y el presidente Mauricio Macri tendría una diferencia de 16 puntos de distancia, con el 35% de los votos. Mientras que el candidato Lavagna mantendría el 8% y Espert sufriría una disminución, ya que sus votos se dirigirián a Mauricio Macri, aunque no serían suficientes para superar los 16 puntos de distancia. 

El titular de Rouvier y Asociados indicó que “Alberto Fernández no estaría perdiendo votos, estaría mantenido el dominio electoral”. Además agregó “la campaña electoral ya ha comenzado y hay que ver cómo se van moviendo las orientaciones, pero por el momento se mantienen los mismo números que en las encuestas realizada previas a las PASO”. 

 

En términos de porcentajes la idea es que los votos del Frente de Todos caiga a un 45% o menos para que haya un balotaje, sin embargo no hay números o indicadores que muestren esta disminución en los votos “es muy baja la probabilidad de que eso ocurra”, aseguró.

Esta empresa también evalúa la imagen positiva y negativa de los candidatos, respecto a Macri establecieron que producto de la inestabilidad económica que está atravesando el país en las últimas semanas, podría generar que sus votos tengan una disminución, “la falta de control de la economía por parte del Gobierno genera un escenario incontrolable y eso estaría actuando sobre el voto menos dudoso que tiene Macri”, indicó Ricardo Rouvier, en comunicación telefónica con Canal 6. 

Respecto a la situación económica actual y qué efectos podría generar en la opinión pública, el especialista aseguró que se lo focaliza a Mauricio Macri como el principal responsable. Frente a esa situación la posición del candidato opositor más fuerte, Alberto Fernández, es más liviana y sensible, “Macri está más atado a la crisis económica y en Fernández se deposita la esperanza y la expectativa de cambio”, expresó.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-