SEGUINOS

Elecciones 2019: se inscribieron los Frentes y partidos para los comicios del 2 de junio

El Tribunal Electoral de la Provincia inscribió al Frente Renovador de la Concordia integrada por el Partido Frente Grande, Partido Justicialista, Partido Laborista, Partido por la Reconstrucción De la Justicia Social, Partido Pueblo Libre y Solidario, Partido Transversal de la Respuesta, Proyecto Popular, Trabajo y Progreso, Unión Popular y Valores Para mi País.

Además lo integran los partidos, Amplitud y Unidad Social, Causa Popular, Frente Renovador Legítimo, Kolina, Memoria y Movilización Social, Movimiento de Integración y Desarrollo, Movimiento Renovador Popular, De la Concordia Social, De la Cultura La Educación y el Trabajo, De la Participación Ciudadana, Del Consenso, Desarrollista.

También se inscribió el Frente Juntos por el Cambio, compuesto por la Coalición Cívica, Afirmación para una República de Iguales, Movimiento Militantes Barriales, Movimiento Positivo, Pro Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Unir (Unión Para la Integración y el Resurgimiento).

En tanto que el Frente Popular Agrario y Social tiene en su lista al Agrario y Social, el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Movimiento Libres del Sur, el Partido de los Trabajadores y del Pueblo; el Partido Socialista, el Partido Solidario, Proyecto Sur y Vanguardia Popular.

Los partidos que se anotaron para la compulsa electoral del domingo 2 de junio son : los partidos municipales Identidad y Compromiso (Almafuerte), Todos Juntos (9 de Julio) y Partido Verde (Puerto Iguazú).

Provinciales, Arandú, Nueva Alternativa y Partido De Integración y Militancia.

Partido Provincial, Origen Federales
-Partido Del Obrero

 

Tres frentes competirán por la gobernación de Misiones

El Frente Renovador, el Frente Popular Agrario y Social y Cambiemos (como Juntos por el Cambio) son los tres frentes que competirán por la gobernación de la provincia en las elecciones del 2 de junio.

En la medianoche del jueves venció el plazo establecido por el Tribunal Electoral para la inscripción de frentes para la contienda electoral en la que se elegirá gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

El Frente Renovador de la Concordia, partido que gobierna la provincia desde el año 2003 confirmó su participación en las elecciones. Días atrás, el presidente de la legislatura provincial y máxima autoridad del partido, Carlos Rovira anunció como candidato a gobernador a Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador de la provincia.

Tras las discusiones y el pedido de internas incluido de un sector del radicalismo, Cambiemos se inscribió para participar bajo el nombre “Juntos por el Cambio”, llevando como candidatos a gobernador al senador y presidente del PRO a nivel nacional Humberto Schiavoni y como vice al diputado nacional de la UCR Luis Pastori.

Durante la jornada del jueves siguió en pie la discusión sobre la incorporación de Pedro Puerta, hijo del ex gobernador y actual embajador en España, Ramón Puerta, dada la férrea oposición que un sector del radicalismo puso sobre éste en su momento, afirmando que un acuerdo con el puertismo, era el límite para muchos radicales.

El tercer frente que competirá por la gobernación de la tierra colorada es el Frente Popular Agrario y Social, liderado por el ex diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro y que lleva como candidato a gobernador al diputado provincial Isaac Lenguaza.
Dentro de este frente están: el Partido Agrario y Social; el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vanguardia Popular, Partido Socialista, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Solidario. Finalmente no se incorporó Unidad Ciudadana,
representación que tiene institucionalmente el kirchnerismo en la provincia. De igual manera, muchos dirigentes y militantes de este espacio, gremios y organizaciones sociales adhirieron a este frente. (Fuente: Puente Aéreo)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas