Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Elecciones 2021: acondicionan pabellón especial del Parque del Conocimiento para el armado, despliegue, repliegue y guarda de urnas

Posadas

La decisión del Tribunal Electoral de la Provincia fue que la preparación del material a ser remitido a los centros de votación se haga en el Parque del Conocimiento. Uno de los tres pabellones tiene entrada independiente para que ese sector sea de funcionamiento exclusivo del TEM. La secretaria del organismo, Gisela Hendrie, explicó que los camiones ingresarán por el acceso único y haciendo la descarga de las urnas con las documentaciones del día de los comicios por la parte trasera. La puerta del frente, en tanto, será utilizada por las personas que participarán del operativo eleccionario.

En el lugar se hizo una recorrida interna donde se observaron a los distintos grupos de trabajo del TEM preparando el material para ser remitido a los centros de sufragio en las elecciones del domingo 6 de junio.

Hendrie sostuvo que en el interior se acondicionó con la colaboración del Parque “en lo que tenga que ver con el lugar donde se van a guardar las urnas, que tienen las mismas dimensiones y características en materia de seguridad que la Cámara de Representantes”.

Además, indicó que se pudo armar una división donde funcionará el Centro de Cómputos del Tribunal para el escritunio definitivo y para el Comando Electoral, que estará a cargo de las fuerzas de seguridad de la Nación.

Horario de votación

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, en vista de garantizar que el día del sufragio 6 de junio del 2021 se desarrolle en condiciones adecuadas, dentro del contexto sanitario vigente, dispuso que el horario de cierre sea a las 19.

Por lo tanto el horario de votación para el día de los comicios será de 8:00 a 19:00.

Además, aprobó el Acta de Acuerdo N°1089 que determina el Protocolo General de Bioseguridad para las elecciones Legislativas del 6 de junio “y así garantizar el debido ejercicio del derecho al sufragio”.