Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones 2021: Dignidad Militante, peronismo joven para el Concejo

Posadas

Uno de los sublemas que participará de las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio para ocupar 7 bancas de concejales en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas es el que lleva como primer candidato al Secretario General de la Juventud Peronista de Misiones, Leonardo Rodríguez.

“Dignidad Militante” es uno de los sublemas que presenta el Frente Renovador de la Concordia para competir en los próximos comicios de junio en Posadas. Es el aporte del PJ a la Renovación, ofrece un rejuvenecimiento a través de nuevas figuras en los primeros lugares de la lista.

El primer candidato a concejal es Leonardo Rodríguez. Tanto él como quien lo acompaña en la candidatura tienen menos de 30 años. Son los candidatos más jóvenes que compiten en esta elección.


Rodríguez es Secretario General de la Juventud Peronista, Presidente de la agrupación “La Militante Misiones” y delegado del SOEMP (Sindicato De Obreros Y Empleados Municipales De Posadas) de Cultura y Turismo.

En el medio de la pandemia, con ayuda de su familia, abrió un corralón de materiales para la construcción y desempeña también esa actividad comercial junto a algunos amigos. La militancia desde temprana edad lo llevó a conocer y establecer vínculos en distintas localidades de la provincia.

Este espacio tiene tres ejes rectores: humildad, empatía y compromiso. Para “Dignidad Militante” la humildad es el primer valor para poder formarse y construir política. Ser consciente de que se puede aprender del otro incluso cuando se piensa distinto. No se puede avanzar si no se cuenta con ese atributo.

En cuanto a la empatía, el sublema considera de suma importancia ponerse en el lugar del otro para comprender las problemáticas y brindar soluciones efectivas a las mismas. Finalmente, el compromiso es destacado como un aspecto fundamental al momento de encarar la acción política: el valor de la palabra es imprescindible para poder construir junto al otro. La palabra del militante solamente adquiere peso y credibilidad cuando se cumplen los compromisos asumidos.

La segunda candidata a concejal por “Dignidad Militante” es Anahí Galeano. Al igual que Rodríguez, es una persona joven y lo que le aporta a la lista es lo concerniente al deporte.

Galeano es judoca, ha representado a la selección argentina en campeonatos nacionales e internacionales de Judo. Ha salido victoriosa en distintas competiciones continentales.

Además de su rico palmarés, que denota su pasión, dedicación y conocimiento del ámbito deportivo misionero; Galeano contribuye a la fórmula con el saber de primera mano que el deporte es un aspecto fundamental para el crecimiento y la realización de los miembros de la sociedad.

La oferta electoral de “Dignidad Militante” para el 6 de junio en Posadas se completa con el tercer candidato para concejal de la ciudad capital, espacio que ocupa Eugenio Cantero, delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLCRA).

En cuarto lugar; se ubica Marina Almirón, docente y jefa del Departamento Administrativo en Multimedios Canal 12; le sigue el periodista Ignacio Pupio; la docente Mariela Páez y cierra la lista de candidatos a concejales titulares Marcelo Zamora.