Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones 2021: Juntos por el Cambio, con la expectativa de “recuperar votos” en el escrutinio definitivo

Posadas

En el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el último domingo que se realiza en el Pabellón N° 3 del Parque del Conocimiento, la apoderada de Juntos por el Cambio y diputada provincial electa, Lilia Torres, afirmó que las expectativas del frente que integra es “ver si se pueden recuperar votos de Posadas”.

“Ver entre los impugnados y los observados. Ver si los impugnados son realmente impugnación a la identidad y si se completó el proceso. Y dentro de los observados verificar que realmente sean nulos”, explicó.

Torres indicó que por parte de Juntos por el Cambio la tarea es ratificar los resultados en Posadas, Oberá, ver la situación de Aristóbulo del Valle.

“Ratificar los resultados en algunos municipios y en otros sumar más votos, esa es nuestra expectativa”, insistió la Apoderada.

En tanto, señaló que los resultados “ya están definidos y la tendencia también pero igual queda la expectativa de poder recuperar otros votos más”. Recordó que son 11 mil votos observados.

Además, observó que todavía falta escrutar las urnas donde votaron las Fuerzas Armadas y las autoridades de cada Escuela. “Y eso suma también”, apuntó.

Torres enfatizó que en la provincia no existe el voto nulo. “Que es el que decide el Presidente (el dia de la elección). Entonces, el voto observado se pone en un sobre y se decide en el escrutinio definitivo, si es nulo o es válido. Incluso los impugnados. Se impugna la identidad del elector (al momento del sufragio) porque se duda de la identidad y hay un proceso que culmina con la huella digital. La mesa (de autoridades) no va a determinar la identidad del electro sino personas idóneas en ese tema. Si no se culmina el proceso es un voto válido”, remarcó.