Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones 2021: “Nadie tiene los votos asegurados, hay que ganarse la confianza de cada misionero”

Política

Lo afirmó el dirigente del PRO Misiones Martín Goerling quien defendió la postura adoptada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener abiertas las escuelas y garantizar así las clases presenciales en contraposición a lo que determinó el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández. “Está muy bien que se haya plantado y plantee su decisión”, dijo en declaraciones a C6Digital.

Lamentó que se haya roto el diálogo entre Nación y la CABA. “Es muy difícil sentarse de nuevo a una mesa cuando sucede. Está la salud de la gente de por medio. Tenemos que encargar un proceso de vacunación urgente, no se puede jugar con eso”, consideró Goerling.

En tanto, sostuvo que el PRO fue fundada en torno a una figura que fue Mauricio Macri. “Gobernamos el país en una alianza con el radicalismo y otros partidos. Y hoy desde la oposición hay muchos liderazgos y eso está sano. Y el ex Presidente alienta esos liderazgos. Estuve hace una semanas con él y está en esa posición. Que puede ser Patricia Bullrich (actutal titular del PRO a nivel nacional), Rodríguez Larreta también y otras figuraas más, del radicalismo y de la Coalición Cívica”, manifestó.

Según señaló, las encuestas indican que “los que mejor imagen tienen son los de Juntos por el Cambio”.

Goerling indicó que aun no es candidato a Diputado Nacional. “Eso lo vamos a ver y seguramente vamos a disputar las Paso que es una herramienta electoral muy útil. El PRO va a disputar los espacios, presentará candidaturas. Queremos más diputados nacionales no solo de Juntos por el Cambio sino también del PRO para que defienda nuestras ideas y propuestas”, remarcó.

En tal sentido, puntualizó que la sociedad está “muy informada, es muy dinámica y nadie tiene el voto seguro. El que manda es el voto de la gente y entonces el que presente mejores propuestas, mejores candidaturas, más confianza le de a la gente para que lo represente va a ser el que va a ganar las Paso y después representar a la provincia en las elecciones de octubre”.

Para Goerling, en la provincia “está consolidado el espacio opositor”. “A nivel nacional, también. En Misiones habrá un crecimiento importante del voto opositor”, insistió.