Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones 2021: para dirigente opositor la campaña tendrá dos ejes, la pandemia y la economía

Política

El dirigente del PRO Misiones, Martín Goerling, relató cómo se están armando las listas entre el partido que integra y sus socios políticos en el frente Juntos por el Cambio. “Primero decidimos seguir juntos, como oposición al gobierno nacional y provincial; el segundo paso fue definir los lugares en las listas. Ahí hubo una negociación, se fue hablando y se consensuó los lugares que le tocaba a cada partido”, comentó. El primer lugar estará encabezado por la UCR.

“Faltaban los nombres propios que iban a ocupar esos lugares y hemos decidido, como lo marca la Carta Orgánica del partido, y el radicalismo lo definirá el fin de semana”, afirmó.

El ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá durante la gestión presidencial de Mauricio Macri sostuvo que para las elecciones del domingo 6 de junio habrá “una buena oferta electoral municipal y también en la lista de Diputados Provinciales”.

Recordó que en Posadas el PRO presenta tres sublemas que llevarán las candidaturas del actual concejal Marcelo Julién (ex titular de la Udai Posadas), la militante Paola García y Ricardo Zacarías, quien fue candidato a Intendente en las elecciones pasadas.

Goerling indicó que el radicalismo presentaría tres o cuatro sublemas y Activar (puertismo) también. “Otra vez vamos a tener una cantidad de sublemas en la ciudad para elegir”, acotó.

En tanto, para la lista de candidatos a la Legislatura, el dirigente afirmó que el segundo lugar de la nómina lo ocupará la militante Micaela González Coria; el quinto lugar para el concejal de Oberá, Horacio Loreiro.

Según Goerling esta vez se resolvió “abrir el partido y que la decisión no sea tomada por pocos dirigentes sino que participen toda la mesa ejecutiva, del Consejo provincial y la asamblea. Propusimos a todos los que quieran ser candidatos que manifiesten su intención y luego se votó los candidatos. Fue la decisión de la mayoría, lo más democrático posible sin llegar a una interna partidaria”, remarcó.

Para el ex titular de la EBY, “es un error haber adelantado las elecciones” llamadas a realizarlas el domingo 6 de junio. “Teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo. Acá estaremos votando lo que va a ser el pico de la segunda ola”, observó. Consideró “innecesario someter tres veces a una elección pero el Gobernador, mediante un Decreto, es el que decide la fecha de elección y una vez que puso la fecha hay que ponerse a trabajar”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista aseveró que decidió no presentar su candidatura a nivel provincial. “Después voy a ver en la elección a Diputados Nacionales, una discusión que todavía no se dio dentro de mi partido, vamos a esperar a ver qué se decide a nivel nacional. Vamos a estar donde haga falta, la de este año va a ser una elección muy dura. Se juega mucho para la Argentina”, anticipó.

Goerling consignó que será una elección “muy atípica, si seguimos con este nivel de casos (de coronavirus) habrá una abstención muy grande, la mayoría de la población de riesgo no va a ir. Va a haber unas variables distintas a otras elecciones. Creo que la decisión del voto pasará por otros ejes, la pandemia y la economía”.

“Si bien acá en Misiones el pico de casos llegó sobre el final de año, hubo rubros que cerraron y algunos no volvieron a trabajar. Creo que dentro de todo se manejó relativamente la campaña y lo que es vacunación, claramente no depende de la Provincia sino de Nación”, sentenció.

Acerca de quién es el líder del espacio que integra, Goerling refirió que hay varios. Y mencionó además del ex presidente Macri, al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.