Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones 2021: “Votar en pandemia fue una experiencia inédita y estamos mostrando el éxito del proceso”

Posadas

Lo afirmó la apoderada del Frente Renovador de la Concordia, Claudia Gauto, quien comentó que tal cual estaba previsto, con todo el protocolo que el Tribunal Electoral de la Provincia notificó a los partidos y Frentes y algunos detalles que faltaban acordar, como la cantidad de personas a ingresar al Pabellón N° 3 del Parque del Conocimiento, comenzó este jueves a las 8 con “total normalidad” el escrutinio definitivo.

Sostuvo que el conteo final se inició con “mucha seguridad”, en relación a la distancia social y la utilización de los elementos de bioseguridad. Además, comentó que está prohibido el mate y la ingesta de alimentos.

“Estamos previendo dos o tres breaks, de una hora, para reponernos. Pero todo con normalidad y sobre todo muy felices de estar culminando un proceso inédito en la provincia y en el país. Votar en pandemia ha sido para todos una experiencia y estamos mostrando el éxito del proceso”, remarcó la Presidenta del Parque del Conocimiento.

Gauto estimó que el escrutinio se extendería por dos días. “Este jueves y viernes. Estimamos quedarnos hasta las 20” en ambas jornadas, agregó.

En tanto, consideró que el domingo hubo “una altísima participación del padrón”. “Tengamos en cuenta que hay bastante personas que en ese día habrán sido contacto estrecho o estaban con Covid-19. Ese número definitivo lo vamos a tener cuando el Tribunal Electoral termine de procesar el formulario que está en línea para justificar la no emisión del voto”, explicó.

“Creo que ha sido exitosísima la participación de la gente a nivel del padrón y también ha sido exitoso el proceso. Tuvimos un domingo electoral super tranquilo, todos obedeciendo los protocolos y creo que el mayor éxito como provincia y como ciudadano ha sido eso”, subrayó Gauto.