Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones Abogados: Guzmán y Ayala serán los representantes del Colegio en el Consejo de la Magistratura

Provinciales

La lista Con Independencia será Justicia, encabezada por Emiliano Guzmán (Eldorado) como titular y Marita Franchinotti (Posadas) como suplente, se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados de la Provincia que se realizó este viernes para elegir a dos miembros titulares y dos suplentes como representantes en el Consejo de la Magistratura de Misiones. Obtuvo 521 votos contra 379 de la lista Independencia y Participación, que postuló a Martín Ayala como titular y como suplente a Natalia Andino.

Poder Judicial seleccionó sus representantes en el Consejo de la Magistratura de la Provincia

Emiliano Guzmán – Marita Franchinotti
Martín Ayala – Natalia Andino

La entidad nuclea a aproximadamante tres mil profesionales del Derecho. Para este compulsa se presentaron cuatro listas.

La lista Independencia y Participación, que propuso como titular al ex presidente del Colegio de Abogados, Martín Ayala y como suplente a Natalia Andino; Con Independencia será Justicia, encabezada por Emiliano Guzmán como titular y Marita Franchinotti (suplente); Dignidad y Respaldo, con Gisela Zubizar (titular) y Hugo Tannuri (suplente); y la lista Andresito, que propuso a Ovidio Córdova (titular) y Delia Caballero (suplente).

Las elecciones se llevaron a cabo en la sede central de Posadas y las demás delegaciones y mesas habilitadas de la provincia: Eldorado, Oberá, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem, San Vicente, Montecarlo, y Apóstoles. Fueron realizadas en simultáneo bajo estricto protocolo de bioseguridad.

Se eligieron en total cuatro abogados, un titular y un suplente por la mayoría de votos y un titular y un suplente por la que le sigue en el orden de

Los consejeros representan a los abogados de Misiones en el Consejo de la Magistratura. Sus cargos duran dos años, son ad honorem y constituyen una carga pública.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones tiene como función principal la de seleccionar a los postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial, luego de superar un complejo proceso de exámenes y entrevistas, convirtiéndose así en el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales.