SEGUINOS

PROVINCIALES

Elecciones Abogados: la lista de Orbe se impuso con casi el 57% de los votos

Según datos extraoficiales en las elecciones de renovación de autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia se impuso la lista “Independencia y Participación”, de Fernando Orbe, con el 56,92 % de los votos emitidos a la lista de Natalia Velozo, por “Somos Colegio” (33,74%) y de Arturo José Irigoyen Cundom, “Por un Colegio de Puertas Abiertas” (9,34%). El ganador sucederá al actual presidente de la entidad, Juan Manuel Fouce.

En el padrón hay 5 mil matriculados pero no todos estaban habilitados para sufragar en los distintos centros de votación de la provincia. De acuerdo con esos datos extraoficiales, concurrieron a emitir su sufragio 1.467 letrados.

En tanto, el candidato ganador podría asumir el cargo en el marco de la Asamblea prevista en principio para el próximo 10 de diciembre luego de que se confirme el resultado del escrutinio definitivo.

La entidad convocó a votaciones para cubrir los siguientes cargos por finalización de los mandatos; de la Comisión Directiva: un Presidente, un Secretario, un Tesorero, un Vocal Segundo, un Vocal Cuarto, un Revisor de Cuentas Titular, un Revisor de Cuentas Suplente, tres Miembros Titulares y tres Suplentes del Tribunal de Disciplina y cuatro Miembros de la Comisión de Administración de Fondos de Obra Social.

Algunas de las funciones que el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones deben ser garantizar: principalmente velar por la dignidad de los abogados en el ejercicio de su profesión como lo establece el Art. 58 del C. P. C. C. y V. F. (Código Procesal Civil, Comercial y de Violencia Familiar), y respaldar al abogado para garantizarle dicha dignidad, además debería controlar la regulación de los honorarios mínimos establecidos por Ley 267; no sólo administrar las matrículas de los letrados, sino actuar activamente en el campo en el cual el matriculado desarrolla su labor profesional, sancionando la competencia desleal, aplicando las sanciones realmente correspondientes.

Las sedes habilitadas de distintos departamentos de la provincia fueron:
Posadas: calle Santa Fe N° 1562
Oberá: calle San Martín Nº 823
Eldorado: calle San Juan 1732
Puerto Rico: calle M. Belgrano Nº 66
Leandro N. Alem: calle Urquiza Nº 120
San Vicente: calle Juan XXIII S/N Esquina Ricardo Balbin
Puerto Iguazú: Balbino Brañas Nº 92.

Descargar Semanario Seis Páginas
-