SEGUINOS

INTERNACIONALES

Elecciones en Estados Unidos: Biden pasó al frente en Georgia y está cada vez más cerca de ganar

El candidato demócrata Joe Biden ha superado en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la batalla hacia la Casa Blanca, aunque el recuento de votos aún continúa, publicó la prensa estadounidense este viernes.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país.

Georgia otorga 16 electores y el triunfo dejaría a Biden a las puertas de la victoria, en la carrera por obtener los 270 electores necesarios para consagrarse como nuevo presidente.

En Nevada, que asigna seis electores, Biden conserva su ventaja de unos 11.500 votos, con el 84% de los votos escrutados, informaron las autoridades.

En Pensilvania, con 20 electores en juego, la Justicia decidió frenar el escrutinio y luego la Corte Suprema lo reactivó. Aún se están analizando recursos presentados por la campaña del presidente, pero el conteo continúa, ya alcanzó el 89% y la tendencia es que Biden está achicando la brecha.

Carolina del Norte detuvo su escrutinio hasta la semana próxima, pero la atención no está puesta allí, donde Trump mantiene una ventaja también pequeña, pero con mejor proyección.

Aunque los principales medios ya proyectaron a Biden como ganador en Michigan, la campaña de Trump había intentado ayer frenar ese escrutinio en los tribunales, pero, como en Georgia, su pedido fue rechazado.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-