Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones en pandemia: “Votar va a ser seguro el 6 de junio en Misiones”, dice legislador

Política Provinciales

El diputado provincial Roque Gervasoni sostuvo que el 6 de junio la Renovación tiene mucho para mostrar en cuanto a gestión y que eso pesará a la hora de que el ciudadano emita su voto. “Es un tiempo un poco raro para los que estamos acostumbrados al abrazo, a la charla y a la reunión, pero tenemos que seguir en contacto con la gente, a través del WhatsApp, el mensaje de texto, las redes y los llamados telefónicos”, confió el legislador, para quien “los vecinos siempre encuentran el canal para hacerte llegar sus inquietudes”.

Dijo que “la campaña la estamos esperando con la misma curiosidad que todos. En las charlas de fiscalización surgen muchas preguntas. Es que los comicios se extenderán una hora, se va a sanitizar la urna, a ventilar el cuarto oscuro, las mesas tendrán un asistente de salud y la movilización tiene que ser más que cuidada. Toda una nueva modalidad”.

“Es interesante, Misiones será el modelo a imitar en todo el país. Este sistema servirá de ejemplo”, apuntó Gervasoni, quien consideró fundamental que “la gente entienda algo, votar va a ser seguro en la provincia. Veo fundamental la predisposición de cada uno de nosotros”.

“Se van a respetar los dos metros de distancia, controlarán el uso de barbijo, habrá sanitización permanente en la entrada de cada escuela. Si vemos a una persona mayor en la fila, tenemos que hacerla pasar primero, cosa que vote y vuelva a su domicilio”, completó y recomendó: “Los mejores amigos que podemos tener en este tiempo son el alcohol, el barbijo, el jabón y quedarnos en casa, si podemos”.

El diputado renovador señaló que desde la coalición de gobierno “tenemos la parte más fácil. Vamos a mostrar gestión. Hay dos ejes fundamentales, cómo trabajamos la salud en pandemia y esta modalidad binaria, gracias a la cual la economía de la provincia siguió funcionando y al mismo tiempo se cuidaba a los misioneros. Tenemos un bajo nivel de contagios, con respecto a otros puntos de la Argentina”.

“Hicimos todo lo que pudimos con lo que teníamos”, resumió, tras mencionar las escuelas y hospitales inaugurados en el último año, lo mismo que la construcción de puentes y del arreglo de caminos, al igual que el acompañamiento a los productores.