Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Elecciones legislativas: “Debemos preservar la salud de los votantes”

Posadas

En diálogo con C6Digital, la diputada provincial Rita Núñez, se refirió a las elecciones legislativas del 2021, las cuales se desarrollarán en medio de la pandemia que afecta a Misiones, Argentina y el mundo entero. “Lo fundamental es cuidarnos entre todos en estos tiempos en que habrá elecciones, lo cual implica mucha movilización. Nadie que tenga síntomas o contacto estrecho con un contagiado debe circular”, dijo.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/2917124918529957

En ese sentido, la legisladora enfatizó que en los comicios “hay que preservar la salud de los votantes para que las elecciones se desarrollen con normalidad, el Tribunal Electoral es quien decide el modo en que se realizarán. Es necesario tener una logística bien ajustada para que no falten personas que cuiden nuestros votos”.

Respecto al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo próximo, dijo que “es una jornada que nos moviliza”. Además destacó que existe una ley de paridad política, la cual permite que las mujeres ocupen un rol más importante.

“El Frente Renovador siempre tuvo en cuenta a las mujeres, tuvimos vicegobernadora, ministras, diputadas. Es bueno que haya más protagonismo. En todos los partidos políticos de la provincia hay mujeres políticas, pero todavía falta, de a poco se van logrando cosas. A veces no es una cuestión de números, sino de oportunidades”, detalló.