Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Elecciones legislativas: el Frente Renovador confirmó candidatos con el obereño Fernández a la cabeza

Política

El Frente Renovador de la Concordia dejó trascender los nombres de los candidatos que competirán en las elecciones de diputados nacionales el 12 de septiembre (Paso) y el 14 de noviembre (definitivas). Encabezará como primer candidato el intendente de Oberá, Carlos Fernández, mientras que como segunda irá la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y como tercero el concejal de Posadas, Fernando Meza.

Perfil de los candidatos:

1 – Carlos Fernández, intendente de Oberá, representante de los intendentes del interior, médico pediatra de familia humilde, muy querido y reconocido en la comunidad por su amabilidad, solidaridad y calidez humana.

2 – Claudia Gauto: dirigente posadeña de gran trayectoria y mucha experiencia. Desde los inicios del Frente Renovador siempre se mantuvo a disposición para cumplir el rol que le toque y pensar primero en el proyecto. Revitalizó todas las actividades culturales desde el Parque del Conocimiento que se transformó en una opción muy atractiva para chicos y grandes durante los últimos años y más, principalmente, en la pandemia.

3 – Fernando Meza: joven dirigente que supo ser diputado provincial y presidente del Concejo Deliberante. Hombre de familia, comprometido con la ciudad y con la provincia, militante silencioso que sabe estar donde lo necesitan y colaborar en todo, manteniendo siempre un perfil bajo, serio y responsable.

1º suplente: Natalia Rodríguez, mujer emprendedora, empresaria, presidenta del Colegio de Farmacéuticos que tuvo destacado rol representando a los profesionales desde la Legislatura Provincial. Tuvo protagonismo en numerosas leyes que fueron claves para mejorar el desempeño de los profesionales en sus diferentes rubros.

2º suplente. Marcelo Strasser, dirigente y militante posadeño, conocido por ser un activo caminante de los barrios, defensor de la doctrina nacional y popular con mucho peso y acompañamiento de las organizaciones sociales.

3º suplente: Carmen Mendez Ason, actual subsecretaria de planificación de la provincia, militante de raíz justicialista que supo ser dirigente estudiantil y gremial durante muchos años. Trabajó en el Senasa donde demostró carácter, compromiso y dedicación para con los misioneros.