Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Elecciones Misiones: desplegarán unos 3.400 efectivos para la seguridad comicial del domingo 6 de junio

Posadas

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones, de Posadas, la exposición sobre el despliegue de seguridad del Comando Electoral para las elecciones del domingo 6 de junio. El Comandante del Distrito Electoral Misiones, Comandante General Marco Fernández -titular de la Región VI de Gendarmería -, dijo que fue un requerimiento del Gobierno de la Provincia, Ministerio del Interior y del Ministerio de Seguridad que autorizó el empleo de la fuerza de seguridad en el acto eleccionario.

Para el despliegue se dispondrá de 1.300 hombres, casi 105 vehículos y otros medios de transporte con que cuenta la Gendarmería tanto en la provincia como en Corrientes.

“En ese contexto trabajamos con la Policía de Misiones, el Correo, el Ministerio de Gobierno, el Tribunal Electoral de la Provincia y hemos dispuesto las acciones necesarias para que el día 6 esto pueda ser una operación exitosa”, afirmó.

Indicó que se afectará al despliegue unos 250 efectivos de Corrientes.

Fernández sostuvo que intervendrán 1.300 de gendarmes y unos 2.100 efectivos de la Policía.

Afirmó que el 1ro de junio comenzará con el despliegue de urnas hasta el día 4 a los centros de votación.

Además, manifestó que en esta oportunidad por el contexto de pandemia el máximo de mesas serán de 7 mesas en los centros de votación. “Se han establecido normas muy estrictas en cada centro de votación para que detrás de cada mesa no haya más de cinco electores. No van a haber más de 35 electores dentro de cada centro en forma simultánea”, observó.

En tanto, los efectivos de Corrientes se van a complementar con el empeño de los recursos humanos de la Provincia. “Esto se utilizó en 2019, con una operación similar”, acotó.

Respecto al repliegue de urnas, Fernández recordó que los comicios finalizarán a las 19. Luego se hará el conteo de votos, el cierre de urnas que luego serán trasladados a la sucursal del Correo Argentino. Ahí van a empezar a bajar los distintos nodos centrales, con el control de los móviles de la Policía y de la Gendarmería.