SEGUINOS

NACIONALES

Elecciones: se avizora un final de ciclo, el macrismo, y la llegada de otro distinto al kirchnerismo

El consultor y analista Ricardo Rouvier indicaba que a su entender éstos eran los aspectos salientes de esta etapa política desde el punto de vista historiográfico, tras consignar que las últimas mediciones “siguen dando al Frente de Todos con un 51-52 por ciento en intención de voto, seguido a una distancia de 16 puntos por Juntos por el Cambio con 34-35%. Roberto Lavagna se mantiene con un 8% y hay una caída de José Luis Espert porque sus votos se fueron a Macri pero así y todo el Presidente no logra acortar la gran distancia que lo separa del Frente de Todos”.

"No hay ninguna hipótesis que permita suponer que cambiará el resultado de las Paso y habrá balotaje"

Elecciones: se avizora un final de ciclo, el macrismo, y la llegada de otro distinto al kirchnerismo Ricardo Rouvier & Asociados Mauricio Macri Alberto Fernándezhttps://www.noticiasdel6.com/elecciones-se-avizora-un-final-de-ciclo-el-macrismo-y-la-llegada-de-otro-distinto-al-kirchnerismo/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 11, 2019

En declaraciones exclusivas a C6Digital Rouvier manifestó que Alberto Fernández mantiene el dominio electoral observado en las Paso y ahora habrá que esperar el resultado de la campaña electoral que acaba de comenzar rumbo al 27 de octubre.

De todos modos dijo que “no hay ninguna hipótesis que hoy permita suponer que habrá modificaciones en estos resultados de las Paso” y que permitan abonar la teoría del oficialismo sobre un balotaje. “El Frente de Todos debería caer por debajo del 45% y por el momento no hay hipótesis en este sentido, es muy baja la posibilidad de que esto pueda ocurrir”.

Dijo que en Provincia de Buenos Aires se mantiene la distancia de Alex Kiciloff, tampoco allí hay variantes. “Es distinta en cambio la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “históricamente hubo resistencia al voto populista, peronista, kirchnerista. Y es más probable que no se modifiquen los resultados de las Paso. No es imposible pero las probabilidades no son demasiado altas para un balotaje o para una elección de Lammens”.

Por lo demás y respecto de los debates presidenciales señaló que son valiosos desde lo institucional, porque permiten discutir las propuestas de candidatos nada menos que a la Presidencia. “Pero no cambian los votos, a menos que se diera una situación excepcional, un exabrupto de uno de los candidatos”.

Puntualizó también que hay un menor apego de la cudadanía a la imagen de Mauricio Macri porque se lo juzga responsable de la crisis, de la recesión y lógicamente se ve con más esperanzas a Alberto Fernández.

Por lo demás juzgó que lo más llamativo de esta etapa “es desde el punto de vista historiográfico el cambio de ciclo. De estos 4 años, así como al final del kirchnerismo se veía el final de una etapa y se vislumbraba su reconversión, como ocurrió.

“Pero el macrismo que se presentó como una fuerza de centro derecha que venía a modernizar el sistema político, como no cumplió ninguna de sus promesas llega a un muy rápido final. Llega al 27 de octubre y a diciembre muy debilitado. En tanto el Frente de Todos abre otro ciclo, tampoco igual a los 12 años anteriores del kirchnerismo y esa diferencia se verá cómo resulta luego”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-