SEGUINOS

POLITICA

Elecciones: “Se dio un triunfo histórico de la Renovación que confirma la hegemonía en Misiones”

En declaraciones a C6Digital, la politóloga Milva Carlino, indicó que desde el 2001 cuando se produjo el quiebre del sistema de partido, hubo una reconfiguración a nivel nacional. “Hay un fenómeno de territorialización  de los partidos. Hay distintos radicalismos y peronismos. La emergencia del Frente Renovador en el 2003 fue la muestra de una nueva fuerza provincial”, afirmó.

Al respecto, remarcó que “la gente demanda soluciones concretas que mejoren la calidad de vida. El político debe tener una identificación con el rol de hacedor.  Pero hay momento en que la sociedad busca un liderazgo fuerte y otros en que no. Es una tensión entre lo que es la continuidad y el cambio. En ese marco se dan distintas opciones de demanda”.

Destacó que “la Renovación tiene un sello, que es el recambio permanente de los diputados y de las trayectorias políticas. Hay mucha presencia de jóvenes. La ley de Lemas genera el contexto de que quienes lideran los espacios minoritarios quieran entrar en el oficialismo vez de competir desde afuera”.

Sobre las elecciones, subrayó que el triunfo de la Renovación “fue histórico y confirmó la hegemonía en la provincia. La política es consenso y conflicto, que se debe canalizar. Habrá que ver cómo se va organizando el espacio de la oposición”.

A su vez, acentuó que el hecho de que se haya separado la elección provincial de la nacional hizo que se ponga en agenda temas locales, aunque admitió que igualmente Cambiemos sufrió el impacto de mala situación económica a nivel nacional, asociada a la imagen de Mauricio Macri.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas