Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Elecciones: unas 720 personas privadas de su libertad y en espera de un juicio podrán emitir su voto en Misiones

Provinciales

Así lo confirmó el director general del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Alcaide General, Juan Manuel Dutto quien aclaró que solo pueden votar internos de las distintas unidades penales de la provincia que están imputados y en espera de un juicio. Las personas condenadas con una sentencia firme no están en condiciones de emitir el sufragio.

“Comenzamos con total normalidad a las 8 de la mañana en todas las unidades. Hay un fiscal, un vocal y un presidente de mesa, todo se hace con la seguridad del Servicio Penitenciario”, explicó Dutto. De los 720 internos en condiciones de votar, 25 son de la cárcel de mujeres y 14 del Penal de Menores.

“Solo pueden votar los imputados, no los condenados por la Justicia, votan los que figuran en el padrón y esperan un juicio. Nosotros nos encargamos de la seguridad. A diferencia de los votos de la población en general, la boleta es larga, figura la foto del candidato con el número de lista, el interno pone un sello a quien quiere votar”, detalló.

A los 18 horas el Correo Argentino retira las urnas para llevarlas a Buenos Aires, lugar donde se hace el conteo de todos los privados de libertad del país.