Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Electores podrán trasladarse en colectivo sin abonar el pasaje “siempre que cuente con Sube”

Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que el día fomingo 6 de junio las personas que se trasladen para emitir su voto podrán hacerlo gratuitamente en transporte público tanto para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de la provincia “siempre que el usuario cuente con Sube Misionero, Nacional o Boleto Electrónico.

Misiones: el transporte público será gratuito para votar el 6 de junio

La medida se suma a la extensión del horario habilitado en los centros de votación, la ampliación de la cantidad de escuelas para sufragar y los protocolos de bioseguridad vigentes.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que el día en que se realizarán las elecciones legislativas en toda la provincia -diputados provinciales y concejales- el transporte público será gratuito para quienes se dirijan a emitir su voto. El domingo 6 de junio serán gratis los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de Misiones. El único requisito es contar con la tarjeta Sube Misionero, su versión nacional o el boleto electrónico.

“El Tribunal Electoral viene trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno Provincial justamente para establecer medidas como la implementación de urnas preparadas específicamente para ser sanitizadas constantemente y una modificación en el manejo de los sobres”, afirmó el ministro de Coordinación de Gabinete Víctor Kreimer.

El funcionario también se refirió a la ampliación de la cantidad de instituciones educativas donde se votará y la extensión del horario de votación hasta las 19:00hs.: “Todas estas medidas fueron pensadas para evitar las aglomeraciones, respetar las medidas sanitarias y priorizar así la salud de los ciudadanos”.

“Los misioneros van a poder votar con normalidad y sobre todo con la tranquilidad de que los recaudos sanitarios están debidamente contemplados”, concluyó Kreimer.