SEGUINOS

Justicia

Elevaron a juicio la causa del joven que mató a su ex suegro en plena calle, en Eldorado

La Fiscal de Instrucción Bibiana Alderice pidió la elevación a juicio de la causa contra Pablo Schanderl (28), acusado de haber matado a golpes a su ex suegro, en plena vía pública, a mediados del año pasado, en Eldorado.
Para la representante del Ministerio Público, el muchacho incurrió en “Homicidio Simple con Dolo Eventual y Amenazas” en el hecho que tuvo como víctima a Mariano Skepptedt.


De su lado, la querella, que representa a la familia de la víctima, se inclina por otra calificación, más grave: “Homicidio Calificado y Amenazas (que prevé una pena perpetua)”.


En estos momentos, corre el plazo para que la defensa de Schanderl haga saber su postura. Trascendió que no se opondrá a la elevación del expediente a la instancia de debate y que en tal momento, buscaría abreviar una sentencia, pero por una figura más leve, la del homicidio preterintencional (accidental).


Todo sucedió el viernes 28 de junio de 2019, al mediodía. Skeppstedt (65) se desvaneció y falleció frente al Juzgado ubicado sobre la calle Lavalle al 2000, tras ser increpado y golpeado por su ex yerno, quien fue detenido poco después en la localidad de 9 de Julio, cuando se ocultaba en un monte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-