Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emblema posadeño: a 60 años, homenajearon a impulsores del Anfiteatro Manuel A. Ramírez

Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó la ceremonia por los 60 años del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, uno de los espacios más icónicos de la capital provincial.

Es que este 17 de febrero se cumple un nuevo aniversario de la inauguración del coliseo local. Esta celebración contó con los familiares de los artífices de este escenario donde han pasado deportistas y exponentes de la cultura local y nacional.

“El Pueblo y el Gobierno de la ciudad de Posadas, homenajea a quiénes soñaron y concretaron este bastión de nuestra cultura”, reza la placa descubierta durante la emotiva ceremonia.

El primer orador fue el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito del Puerto, quien destacó que la razón del origen del Anfiteatro fue distinta por lo que hoy se la reconoce. Asimismo, hizo hincapié en la refacción ejecutada por la actual gestión municipal.

Por otro lado, la directora del Archivo Histórico, Silvia Gómez rememoró el contexto en el que esta pieza icónica de la cultura e historia local fue construida, destacando no solamente a las autoridades gubernamentales de aquel entonces, sino que resaltó el trabajo de los obreros y de sus familias que los acompañaron.

José “Pepe” Beltrán, hijo de uno de los testigos de la época, explicó todo el proceso histórico, cómo nació la construcción de este estadio, que en principio estaría emplazado en donde hoy se encuentra el Colegio Provincial “Martín de Moussy”.

En tanto, el intendente Stelatto resaltó la importancia de recordar “los hechos históricos de la capital misionera, cómo se originó el Anfiteatro y su importancia en el desarrollo de nuestra identidad como ciudad”.

Mientras que, el director General de Cultura, Gustavo Azar comentó: “después de las refacciones que se hicieron en ´este gran balcón sobre el Río Paraná´, se le brindó una mayor accesibilidad porque se está pensando en otros tiempos, debido a que es una visión de una sociedad a futuro mucho más inclusiva”.

De la ceremonia también participaron el Secretario de Gobierno de Posadas, Juan Manuel Ramírez; el Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; entre otros.

El histórico coliseo posadeño fue construido bajo la administración del gobernador misionero César Napoleón Ayrault. La historia se remonta al año 1962, cuando se realizó el 29º Campeonato Argentino de Básquetbol y se propuso la construcción del anfiteatro.

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez es un emblema de la ciudad, parte innegable de la historia, la cultura, la idiosincrasia local. Su tradicional ubicación, frente al Parque Paraguayo y el escenario natural el Río Paraná, fue testigo de innumerables veladas y encuentros sociales, a lo largo de generaciones, que encontraron en sus gradas y explanada, el espacio ideal para compartir un sinfín de momentos.