Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emergencia Agropecuaria: cómo se puede acceder al programa de asistencia financiera para ayudar a los productores de la provincia

Agro Producción Provinciales

Los requisitos para acceder a estos beneficios son mínimos, entre ellos será necesaria la verificación de que efectivamente se trata de un productor y que está debidamente registrado en la AFIP.

La semana pasada el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció una serie de líneas de financiamiento que buscan respaldar a los productores agrícolas de la provincia que sufrieron pérdidas por la sequía o los incendios. En el marco de la emergencia agropecuaria, declarada a fines del año pasado, se presentaron nuevas líneas de crédito a tasa 0, con un año de gracia y en hasta 48 cuotas, que podrán tener distintos fines de acuerdo a las necesidades de cada productor afectado por las condiciones climáticas.

El Gobernador remarcó que dadas las urgencias del sector el acceso a estos créditos, que en su primera etapa llegarán a más de mil productores, será de forma rápida, y que los beneficiarios no tendrán que hipotecar sus recursos para acceder a estas líneas de financiamiento. Los requisitos para acceder a estos beneficios son mínimos, entre ellos será necesaria la verificación de que efectivamente se trata de un productor y que está debidamente registrado en la AFIP.

.

🔹 La línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con un monto de 50 millones de pesos, contempla 500 créditos de 100 mil pesos a tasa 0, con un año de gracia y devolución dentro de 48 meses.
🔹 Se suma una línea de emergencia con 25 millones de pesos que otorga 125 créditos de 200 mil pesos a tasa 0 con plazos de hasta 18 cuotas.

🔸 Las condiciones de cada línea de financiamiento se encuentran disponibles en la web del Ministerio del Agro Misiones: https://agro.misiones.gob.ar/

En sintonía con el resto de las políticas sociales y productivas del Gobierno provincial, el Gobernador también destacó que “vamos a caminar juntos en este tiempo extremadamente difícil que vive la Argentina en materia del agro y la producción”. Finalmente, expresó que esta iniciativa también va de la mano con el resto de las acciones e inversiones enfocadas en reducir el impacto generado por la sequía y los incendios forestales.

Durante la presentación estuvieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; y representantes de asociaciones rurales, ganaderas, agricultoras y de Ferias Francas.