Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Emergencia Agropecuaria: recorrieron las zonas afectadas por el incendio en Colonia Oro Verde

Provinciales

En el marco de las actividades por la Emergencia Agropecuaria, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez junto a autoridades de los ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar se reunieron con los intendentes de Puerto Rico y Capioví para evaluar los daños ocasionados por los últimos incendios en la zona.

Fue durante un recorrido por la Colonia Oro Verde, ubicada en los límites de las localidades de Puerto Rico y Capioví, que contó con la participación del intendente de Puerto Rico, Carlos Koth acompañado por su par de Capioví, Alejandro Arnhold y Rodolfo Heuer, presidente de la Cooperativa Agrícola Oro Verde Limitada.

En la oportunidad, los funcionaros pudieron observar y recorrer gran parte de las zonas afectadas por el incendio que comenzó el martes pasado, en horas de la siesta y consumió alrededor de 700 hectáreas de la Colonia.

Además, explicaron que se están realizando diferentes trabajos para identificar los focos de incendio y poder combatirlos a tiempo. Y que desde el Gobierno se están llevando adelante varias medidas para acompañar a los productores en esta emergencia.

En este contexto, Heuer explicó que son aproximadamente 15 los productores agroforestales que resultaron perjudicados por esta tragedia. “Por este motivo contactamos con los intendentes y los diferentes organismos de la Provincia para que puedan venir a conocer nuestra situación.

“Es muy importante tener al Gobierno Provincial y a las Municipalidades en territorio, para que puedan dimensionar los daños causados por este incendio. En esta Colonia donde está tan arraigada la foresto-ganadería”, subrayó.

Por su parte, el titular del IFAI remarcó la importancia de estos trabajos interinstitucionales para sostener a los productores ya sea a través de insumos, asistencias financieras o capacitaciones.”el próximo miércoles vamos a continuar con el trabajo en la zona. Está prevista una reunión con todos los productores afectados para analizar y socializar líneas de acción”.